viernes, 26 de abril de 2013

Conclusión "rompiendo paradigmas"




    Ha sido una experiencia educativa propicia y acertada en nuestro proceso de interacción e intercambio, para el desarrollo de la actual sociedad de conocimientos. Fundamentalmente porque la estrategia educativa tecnológica constructiva e investigativa como lo es el blog manifiesta un mayor y evidente dinamismo: su gestión y mantenimiento son más sencillos; la publicación de contenidos se asemeja por su facilidad a los correos electrónicos; los motores de búsqueda detectan con facilidad los contenidos de los blogs, aumentando su visibilidad e impacto; su sistema de comentarios facultan para una interactividad con los visitantes del blog, quienes además pueden suscribirse a este. 


     Precisamente, los blogs se presentaron como un instrumento idóneo para una alfabetización tecnológica, por cuanto no precisan unos sofisticados conocimientos informáticos. Los blogs son muy asequibles para escribir, al editar texto, y permiten leer comprensivamente textos y documentos relacionados por enlaces y sindicaciones, así como por manifestarse como un espacio muy adecuado para la "narración de historias". 

La doble dimensión de uso del blog, personal y colaborativa, por parte del autor, se adapta muy bien a la exigencia de un aprendizaje horizontal y cooperativo, como es la red, pero al tiempo perfectamente adaptado al ritmo e intereses propios de cada educando.


1 comentario:

  1. De acuerdo con tu consigna: "rompiendo paradigmas", la experiencia de interacción-construcción-investigación mediada por estas herramientas informáticas, como el blog y los grupos de discusión fue un reto para muchos y se lograron excelentes resultados.

    ResponderEliminar